lunes, 17 de junio de 2013

La Argentina participa por primera vez en la más prestigiosa feria aeronáutica

SALON DU BOURGET 2013
La Cancillería informó que desde hoy, y hasta el 23 de junio próximo, 11 empresas e instituciones argentinas están presentes en el quincuagésimo Salon International de LAeronautique et de LEspace de Le Bourget, Francia, la más importante feria internacional de la industria aeronáutica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde hoy, y hasta el 23 de junio próximo, 11 empresas e instituciones argentinas están presentes en el quincuagésimo Salon International de L’Aeronautique et de L’Espace de Le Bourget, Francia, la más importante feria internacional de la industria aeronáutica.
Los participantes nacionales contarán en la feria con un stand institucional de nuestro país coordinado por la Cancillería y recibirán  asistencia permanente del personal del Ministerio y de la Embajada argentina en Francia.
La Argentina será parte por primera vez de este importante evento que según prevén sus organizadores contará con 2.215 expositores, 290 delegaciones internacionales y 351 mil asistentes. 
En este marco, los representantes argentinos del sector mantendrán entrevistas con contrapartes interesadas en adquirir los bienes de capital y servicios que ofrecen las entidades de nuestro país.
El objetivo de la participación en el salón de Le Bourget es ganar nuevos clientes y mercados para los bienes de capital, servicios de ingeniería y plantas llave en mano producidos en la Argentina y reconocidos en el mundo por su calidad. 
La exportación de estos bienes de alto valor agregado impulsa la generación de más y mejor empleo en nuestro país y promueve el desarrollo de las economías regionales en las que las empresas tienen su asiento.
Entre las entidades argentinas que participan del evento se encuentran la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” - 
FAdeA (representada por su presidente), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) e Investigaciones Aplicadas (INVAP), así como empresas privadas relacionadas con el rubro aeronáutico y de bienes y servicios para la defensa. 
Asimismo, estarán presentes representantes de la Feria de Tecnología y Producción para la Defensa - SINPRODE 2013, a realizarse en el predio de Tecnópolis. 
En el Salón de Le Bourget se dan cita los diversos sectores de la industria aeronáutica y espacial, civil, de defensa y de seguridad. 
Los organizadores del evento prevén que en esta edición participarán 2.215 expositores, 290 delegaciones internacionales y 351 mil asistentes. 
Argentina estará presente en uno de los 30 pabellones nacionales de la feria, a la que también asistirán países como Alemania, Francia, el Reino Unido, Brasil, China, Rusia y Estados Unidos.
Las empresas e instituciones argentinas ofrecerán una amplia gama de productos y servicios. 
FAdeA expondrá sus servicios de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves y aeropartes tanto civiles como militares, mientras que INVAP exhibirá sus capacidades en materia de satélites, que la han posicionado como la única empresa latinoamericana con capacidad de generar proyectos satelitales completos; y CITEDEF, por su parte, mostrará sus desarrollos aplicados a la obtención de prototipos de sistemas complejos de defensa.


tal vez te interese
sitio relacionado

No hay comentarios: